Amazon: las 5 advertencias para vendedores externos

Home/Uncategorized/Amazon: las 5 advertencias para vendedores externos

Amazon: las 5 advertencias para vendedores externos

Amazon es un Marketplace muy suculento para cualquier vendedor externo, pero dentro de él hay más sombras que luces. En este artículo, vamos a hablar sobre qué vamos a encontrarnos, si decidimos invertir en Amazon y crearnos un perfil profesional. Hay muchos mitos por internet, por lo que vamos a enseñaros las 5 advertencias para vendedores externos.

1.- Cuota mensual

Crearnos un perfil de vendedor profesional nos supondrá una cuota mensual que debemos descontar de nuestros ingresos. Esta cuota es fija e inamovible, por lo que más os vale cumplir este pago sin falta, la cual es de 39€ +IVA en España; en Amazon México son $600 mexicanos + tarifa por referencia; en USA, $39.99 + impuestos adicionales.

Al final, estamos pagando a Amazon para que nos deje vender en su Marketplace.

2.- Obligaciones

Existen una serie de obligaciones impuestas por Amazon a todos los vendedores externos sin igual, las cuales deben ser cumplidas de forma taxativa. A esta empresa le da igual que tengamos alguna excusa razonable para no cumplirlas: hay que cumplirlas y punto. De lo contrario, el incumplimiento de éstas acareará sanciones duras por parte del Marketplace.

Como detalle, una de estas obligaciones es responder en menos de 24 horas cualquier duda de un cliente.

3.- Tarifas por categoría

Es importante que tengamos claro lo que vamos a vender porque, dependiendo de la categoría de producto que pongamos a la venta, Amazon nos cobrará una tarifa u otra por cada venta de unidad de producto. Como comprenderéis, hay categorías de productos con tarifas prohibitivas que reducen mucho el margen de beneficio, por lo que es conveniente estudiar si merece la pena o no antes de ser vendedores profesionales.

4.- Descripción de producto

Mucho cuidadito con poner descripciones de productos que conducen al error, que no son exactas o que, directamente son falsas o irreales. Este hecho está muy perseguido por Amazon, así que os recomiendo que no publiquéis productos a la venta que contengan errores graves en la descripción de los mismos.

5.- Nada de comunicarte con el cliente

Amazon es quien intercede por ti, en el caso de que haya que ponerse en contacto con el cliente. De esta manera, no esperéis fidelizar, amigos, ya que este Marketplace cuida mucho estos detalles (ya lo fidelizan ellos…). Por estas razones y muchas más, hay vendedores que no tienen un perfil profesional en Amazon.

Temas que son tendencia:

By |marzo 18th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment